Membresías y Categorías

Son miembros de SoPhIC todas las personas naturales o jurídicas que firmaron el acta de constitución y las que posteriormente se adhieran a ella, y que sean reconocidas oficialmente por SoPhIC tras inscribirse y cumplir con los requisitos establecidos en los estatutos o en los reglamentos internos. Las personas asociadas de manera activa tendrán calidad de membresía (Honoraria, Vigente, o Vitalicia), y categoría de asociado (Fundador, Doctorando, Doctor, Honorario, Organización, Correspondiente, o Benefactor).

La Junta Directiva de La Asociación expide un certificado que avala que las personas naturales o jurídicas son integrantes ACTIVOS indicando el tiempo específico de la membresía.

Membresías

logo25

Vigente

Referente a integrantes por un tiempo específico. Obtienen esta calidad de membresía las personas asociadas con categoría Doctorando, Doctor, Organización, Correspondiente y Benefactor.  

Desde

$70.000

Más IVA

logo26

Honoraria

Obtienen esta calidad de membresía las personas asociadas Honorarias que desde que se les otorga el reconocimiento pueden hacer parte de manera permanente de la asociación.

logo27

Vitalicia

Obtienen esta calidad de membresía las personas que fueron Fundadores, aparecen en acta de constitución y que participaron en el proceso de conformación, estas pueden hacer parte de manera permanente de la organización. Quienes tengan membresía honoraria o vitalicia están exentos del pago de la cuota de afiliación. 

Categorías

Las personas asociadas pertenecerán a una de las siguientes categorías:

Asociado Fundador

Se considera miembros fundadores todas las personas naturales que participaron en el proceso de conformación y que firmaron el acta de constitución de la Asociación. Su membresía es vitalicia. 

Asociado Honorario

Son miembros honorarios aquellas personas naturales que por sus cualidades, aportes o servicios a la ciencia y a la asociación hayan contribuido de manera significativa al cumplimiento de los objetivos de la organización. Los asociados Honorarios serán exaltados y se les otorgará públicamente dicho reconocimiento en cumplimiento de la reglamentación que la Junta Directiva haya expedido al respecto. Su membresía es honoraria. 

Asociado Doctorando

Se considera miembros doctorandos a las personas naturales que sean estudiantes de doctorado o tengan candidatura a doctor/a. 

Asociado Doctor

Personas naturales que hayan recibido el título de Doctor (PhD) y que se hayan titulado en Universidades nacionales o internacionales legalmente constituidas. 

Asociado de Organización

Universidades, facultades, institutos, asociaciones, redes, empresas, entre otros, nacionales o extranjeras, cuyo fin social esté ligado al desarrollo de la ciencia, la tecnología o la innovación a nivel doctoral. Estas organizaciones deben inscribir a los delegados (estudiantes de doctorado, doctorandos/as o doctores/as colombianos) que harán parte activa de la asociación en el tiempo en que se acuerde con dicha organización su inscripción colegiada. Los demás integrantes de esa organización tendrán un precio especial de membresía. 

Asociado Correspondiente

Personas naturales o jurídicas que se encuentren por fuera de las categorías mencionadas, pero que quieren hacer parte activa, para pertenecer, apoyar o realizar convenios temporales o permanentes con la asociación. Estas solicitudes deberán ser revisadas y aprobadas por la Junta Directiva. 

Asociado Benefactor

Personas naturales o jurídicas que hayan hecho contribuciones significativas para el desarrollo de las actividades académicas y de investigación que realiza la Asociación o que hayan patrocinado eventos o publicaciones de esta. Esta categoría será adjudicada por la Junta Directiva con aprobación de la Asamblea genera

Bogotá D.C. - Colombia

NIT 901411088-1

Whatsapp

https://wa.link/smwd64

Email: contacto@sophicol.org

SoPhIC