Invitación

La Sociedad de Doctores e Investigadores de Colombia – SoPhIC se complace en invitarlos al Webinar titulado “El rol de la mujer en el desarrollo científico de Colombia”.

Entre los objetivos misionales que tenemos dentro de la Asociación, se encuentra el de “Promover la articulación interdisciplinaria como pilar fundamental para la generación de respuestas a diversas problemáticas de la sociedad, desde la ciencia”, dentro de dichas problemáticas podemos mencionar la brecha de genero en el campo de las disciplinas STEM y de las ciencias humanas y sociales, que aún persiste a pesar de los esfuerzos permanentes de diferentes entidades y personas por crear una mayor equidad entre mujeres y hombres en el ámbito científico y académico. Sin embargo, nuestra motivación no es resaltar los problemáticas sino darle valor a los logros en medio de los retos.

En este ultimo escenario debe resaltarse el trabajo de mujeres que con audacia y fortaleza han logrado vencer esas brechas de género, abriéndose camino y convirtiéndose en estándares de referencia para las jóvenes y niñas que persiguen el sueño de convertirse en científicas. Conscientes de la importancia de visibilizar a científicas colombianas que han logrado no solo formarse académicamente si no hacer grandes aportes al desarrollo científico del país queremos realizar nuestro webinar al que hemos denominado: “El rol de la mujer en el desarrollo científico de Colombia”.

El objetivo del webinar es mostrar un panorama general de las diferentes problemáticas y obstáculos que encuentra una mujer en el ámbito de su formación universitaria, la brecha de genero en términos laborales, económicos y hasta de derechos básicos en la ciencia y academia colombiana y a nivel mundial, las oportunidades actuales y los escenarios que se han logrado de manera histórica para la participación de la mujer en la academia y la ciencia y lo que aún falta para lograr una mayor participación de la mujer en los diferentes procesos académicos y científicos que permitan el avance económico y social del país.

La fecha para este evento científico es el 11 de marzo de 2021 a las 10:00 h (GMT-5) vía zoom, con transmisión simultánea por otros medios como YouTube y Facebook

 

Dialoguemos con mujeres científicas sobre sus logros y aportes al desarrollo del país y conozcamos los retos y oportunidades que la ciencia y academia colombianas les ofrecen.

Publicado por Sociedad de Doctores e Investigadores de Colombia en Jueves, 4 de marzo de 2021

0 comentarios

Enviar un comentario